El pasado día 7 de mayo varios miembros de la Asociación Vecinal de la Dehesa del Saler asistimos a una reunión convocada por Anna Batlle, Alcaldesa pedánea del Saler, y diferentes representantes de colectivos de la zona, para escuchar la propuesta del proyecto de movilidad sostenible para la zona de la carretera que conecta la Gola de Pujol con el acceso norte, frente a la urbanización Aparwaks, tramo comprendido entre el hotel Sidi y el parking Dels Ferros, recientemente reasfaltado.
Tras dicha presentación expresamos nuestro apoyo, condicionado a que los pasos de peatones sean sobreelevados, que el tramo para viandantes no exceda de los dos metros. De esta manera el carril para vehículos grandes como autobuses, camión de basura, vehículos de emergencias, bomberos, etc. será más amplio y seguro para que dichos vehículos no tengan necesidad de invadir en ningún momento la zona delimitada para peatones.
Así como la continuación del tramo de camino de maderas existente desde la Casbah al hotel Sidi, se prolongue hasta el ya mencionado parking Dels Ferros.
Nuestro apoyo para esta iniciativa de mantener el Parque en las mejores condiciones sin perjuicio para la convivencia y seguridad vecinal , se encuentra supeditado al cumplimiento de nuestras propuestas arriba mencionadas, que consideramos necesarias e imprescindibles.
Anchura de 2 metros máximo para viandantes
Pasos de cebra pintados, sobreelevados
Continuación del camino de madera hasta el parking Dels Ferros